Espiral de muerte y destrucción en Tierra Santa: Benedicto XVI

CIUDAD DEL VATICANO (AFP) – El papa Benedicto XVI denunció el domingo durante el Angelus “la espiral de muerte y destrucción que parece no tener fin” en Tierra Santa, y alentó a los dirigentes israelíes y palestinos a seguir negociando “un futuro pacífico para sus pueblos”.

“En los últimos días, la violencia y el horror han ensangrentado de nuevo la Tierra Santa, alimentando una espiral de muerte y destrucción que parece no tener fin”, declaró el Papa ante miles de peregrinos reunidos en la Plaza San Pedro.

Ocho estudiantes de un instituto de estudio del Talmud en Jerusalén-Oeste murieron en un atentado el jueves perpetrado por un palestino. Pocos días antes, ataques israelíes en la franja de Gaza lanzados en represalia a disparos de cohetes causaron 120 muertos del lado palestino.

“Animo a las autoridades israelíes y palestinas en su intención de seguir construyendo, a través de las negociaciones, un porvenir pacífico y justo para sus pueblos”, declaró el Papa.

Benedicto XVI llamó “a todos, en nombre de Dios, para que abandonen las tortuosas vías del odio y de la venganza, para tomar de manera responsable los caminos del diálogo y la confianza”.

El Papa expresó el mismo deseo “para Irak”, y llamó de nuevo a la liberación de monseñor Faraj Rahou, arzobispo caldeo de Mosul (norte) secuestrado el 29 de febrero.

You must be logged in to post a comment Login