Partido Socialista de Chávez elige a su directiva en Venezuela

CARACAS (AFP) – El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que preside el mandatario Hugo Chávez, elige este domingo a su primera directiva provisional, que llevará a la organización a los comicios de gobernadores y alcaldes previstos para el próximo noviembre.

Más de 87.000 personas están registradas para votar en estas elecciones internas en las que se designará a 15 miembros y 15 suplentes de la directiva nacional del PSUV para un periodo aproximado de un año.

A fines de febrero, ya los 1.861 delegados del PSUV habían designado por unanimidad a Chávez como presidente del partido.

El PSUV, cuya creación fue propuesta por Chávez en diciembre de 2006 para que se convirtiese en el único partido del oficialismo en Venezuela, deberá organizar nuevos comicios internos en aproximadamente un año, cuando haya culminado el proceso de inscripción de militantes, indicaron sus voceros.

Tras la elección de esta primera directiva nacional, el nuevo partido debe escoger a los candidatos a las gobernaciones y alcaldías para los comicios regionales de noviembre.

Para el PSUV esas elecciones son clave, sobre todo luego de que el oficialismo sufrió en diciembre su primera derrota electoral con el rechazo en referendo a una reforma socialista a la Constitución.

Chávez ha enfatizado que la alcaldía de Caracas, así como las gobernaciones de los estados Miranda, Carabobo y Aragua (centro, los más poblados e industrializados) son fundamentales para el mantenimiento de su revolución.

El general Alberto Muller Rojas, primer vicepresidente del PSUV, sostuvo que éste será “un partido político de multitudes, con tres tareas fundamentales: difundir el pensamiento socialista, formar cuadros políticos para el partido y para un gobierno dirigido por el partido, y movilizar a la sociedad”.

You must be logged in to post a comment Login