Siete muertos en choque entre narcos y militares en México

MÉXICO (AFP) – Un enfrentamiento armado entre elementos del ejército mexicano y presuntos narcotraficantes ocurrido el sábado en Chihuahua (norte de México) finalizó con siete delincuentes muertos y siete heridos, según reporta la prensa nacional.

El choque “que duró aproximadamente una hora, se registró la madrugada de ayer (sábado) en esta ciudad (Chihuahua), con un saldo de al menos 7 delincuentes muertos, 4 detenidos; así como 3 militares, 3 sicarios y un oficial de la Policía Federal Preventiva heridos”, sostuvo el diario Reforma.

La balacera se inició en las primeras horas del sábado cuando unos 50 elementos del Ejército atendieron un llamado anónimo que reportaba la presencia de hombres armados en una casa, prosiguió el diario.

“Los militares fueron recibidos con granadas y disparos de armas de grueso calibre y varios autos y viviendas resultaron dañados con los impactos; en el lugar se hallaron más de mil casquillos”, indicó a su vez el diario El Universal.

Desde el inicio de su gobierno, el presidente de México, Felipe Calderón (conservador) en diciembre de 2006, puso en marcha un amplio operativo en varios estados del país contra el crimen organizado, en el que participan más de 36.000 militares.

De diciembre del 2006 a marzo de este año, más de 4.200 mexicanos han sido detenidos en el marco de ese operativo, además de 96 extranjeros, de acuerdo con cifras de la secretaría de la Defensa.

You must be logged in to post a comment Login