Comunidades se unen a favor de Nancy Navarro

Políticos estatales y locales, líderes comunitarios, estudiantiles y sindicales ofrecieron su apoyo incondicional a la campaña de Nancy Navarro, quien participará en las elecciones especiales del 15 de abril para una posición en el Concejo de Montgomery, Maryland.

Con el mensaje de una visión inclusiva de gobernar —que se reflejó en los diferentes oradores que le ofrecieron su apoyo político— Nancy Navarro lanzó este lunes oficialmente su candidatura desde el Centro Comunitario de la Buena Esperanza en Silver Spring.

“Además de tener una visión inclusiva de gobernar también creo en las políticas de las posibilidades”, dijo Navarro, quien es actualmente la presidenta de la Junta Escolar de ese condado, cargo al que fue reelegida en 2007.

“Si soy elegida tendré la oportunidad de seguir luchando no solamente porque todos los estudiantes reciban una educación de calidad, sino también mejores servicios de salud y de trabajo así como de viviendas asequibles para todos”, agregó Navarro.

Navarro recibió el apoyo de la congresista electa Donna Edwards, los senadores Jamie Raskin y Richard Madaleno, los delegados estatales Ana Sol Gutiérrez, Susan Lee y Tom Hucker y de la actual miembro del Concejo de Montgomery Valerie Ervin, y la mayoría de miembros de la Junta Escolar y la coalición asiática entre otras personalidades.

En la contienda por la nominación también participa Donald Praisner, que aspira suceder a su ex esposa Marilyn Praisner, quien era la presidenta de ese Concejo antes de morir en febrero de este año.

“Cuando hablamos de un nuevo condado de Montgomery Nancy es la persona adecuada; ella representa lo que es nuevo y posible. Es una líder para hoy y para el mañana ”, remarcó Ervin, que en las pasadas elecciones fue elegida como la primera afroamericana para integrar el Gobierno de ese condado.

De ser elegida el 15 de abril Navarro tendrá grandes posibilidades de convertirse en la primera latina en integrar ese Concejo.

“Vamos a hacer historia nuevamente como latinos porque vamos a tener una mujer en el Concejo, ella es capaz de servir no solamente a los hispanos sino a todos nosostros”, dijo el activista Gustavo Torres durante el lanzamiento de la campaña.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login