DIC dice estar en conversaciones avanzadas

LIVERPOOL, Inglaterra (AFP) – El Dubai International Capital (DIC) confirmó el lunes que se encontraba en conversaciones avanzadas para comprar el Liverpool, de la primera división inglesa de fútbol, admitiendo que no había acuerdo sobre el precio o el porcentaje del accionariado.

El grupo inversión del emirato árabe quiere asegurarse el control del legendario equipo inglés, después de que uno de sus propietarios estadounidenses, George Gillett, señalase su voluntad para vender su participación del 50% en la entidad.

Sin embargo, Gillett no puede vender sin el acuerdo del copropietario Tom Hicks, que quiere hacerse con el control mayoritario.

DIC debería adquirir el 49%, cediendo el 1% a Tom Hicks, que con un 51% total quedaría como socio mayoritariom aunque parece poco probable que los emiratís quieran quedarse como accionistas minoritarios a largo plazo.

Hicks se había opuesto a la venta de su parte a DIC, si esto conducía a la igualdad con los emiratís.

Las relaciones entre Hicks y Gillet, por una parte, y su entrenador, el español Rafael Benitez, son muy malas, y en cada partido de los ‘Reds’, el público pide la marcha de los estadounidenses.

You must be logged in to post a comment Login