La ex modelo Waris Dirie escapó a violación durante un secuestro

VIENA (AFP) – La ex modelo de origen somalí Waris Dirie, embajadora de la ONU contra la ablación clitoridiana, que desapareció durante tres días en Bruselas, estuvo secuestrada durante dos días y escapó a intentos de violación, indicó su abogado a la agencia de prensa austríaca APA.

El viernes, después de ser hallada por la policía belga, Dirie habló de “un malentendido” y dijo que vagó por Bruselas sin dinero, documentos ni teléfono durante tres días, informó APA el domingo por la noche.

Según su abogado Gerald Ganzer y su representante Walter Lutschinger, la ex modelo, de 43 años, fue secuestrada durante dos días por el chofer de taxi que debía conducirla a su hotel cuando salió de una discoteca.

Durante el secuestro, el individuo trató de violarla varias veces, sin lograrlo. Su agresor la liberó dos días después en Bruselas, agregaron las fuentes.

Dirie tiene heridas en un hombro y en las piernas, según su manager.

Sus representantes explicaron que hasta ahora la ex modelo guardó silencio ante las autoridades porque “no quiere volver a hablar de eso” y se encuentra en estado de conmoción.

Dirie precisó por intermedio de su representante que su agresor no era el hombre en cuya compañía fue hallada el viernes.

Los medios de comunicación belgas manifestaron su asombro ante las primeras explicaciones de la ex modelo sobre su misteriosa desaparición.

Waris Dirie, naturalizada austríaca, fue descubierta el viernes por la tarde en Bruselas por una mujer policía. Las autoridades belgas habían lanzado un llamado de testigos para esclarecer su paradero.

La ex modelo debía participar en una conferencia internacional en ocasión del Día de la Mujer en Bruselas, y reunirse con la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice.

Waris Dirie publicó cuatro libros autobiográficos en los cuales relata que fue sometida a una ablación clitoridiana cuando era niña y que huyó de su país tras haber sido obligada a contraer matrimonio contra su voluntad a los 13 años.

You must be logged in to post a comment Login