Presidente Uribe no descarta que fuerza de ONU vigile frontera con Ecuador

BOGOTA (AFP) – El presidente colombiano, Alvaro Uribe, admitió este lunes la posibilidad de que una fuerza multinacional de la ONU vigile la frontera con Ecuador, como lo propone Quito tras el ataque del Ejército colombiano contra un campamento guerrillero en ese país.

“No lo descarto, no me niego a ella”, dijo Uribe al responder a un periodista que lo interrogó sobre el tema planteado por el gobierno del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, que rompió relaciones con Colombia tras la acción militar colombiana contra la guerrilla de las FARC.

“Nosotros lo que queremos es que haya total transparencia, y si esa es una solución, el gobierno colombiano no la descarta”, agregó el mandatario en la ciudad de Riohacha (norte).

El pronunciamiento de Uribe se produce en momentos en que una comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) visita Ecuador y Colombia para conocer en el lugar lo que ocurrió el sábado 1 de marzo en el ataque militar colombiano.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, desestimó el lunes que una fuerza internacional asuma el control de la frontera colombo-ecuatoriana, tras visitar la zona donde se produjo el ataque contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Insulza encabezó la misión que inspeccionó el sitio bombardeado por Colombia, a unos 275 km al noreste de Quito, durante el operativo que dejó una veintena de muertos, incluidos un mexicano y el número dos de la guerrilla marxista Raúl Reyes.

You must be logged in to post a comment Login