Steegmans gana la 1ª etapa de la París-Niza, Hushovd sigue líder

NEVERS, Francia (AFP) – El belga Gert Steegmans (Quick Step) se llevó la primera etapa de la París-Niza, recortada por el mal tiempo, este lunes con llegada en Nevers, donde el noruego Thor Hushovd (Credit Agricole), conservó el maillot amarillo de líder.

Steegmans consiguió una ventaja de dos segundos en un sprint en ascenso, en un primer grupo en el que estaban todos los favoritos de la prueba.

El francés Jérôme Pineau, obtuvo la segunda plaza por delante de Hushovd y del belga Philippe Gilbert.

Las malas condiciones meteorológicas, con rachas de viento que comprometían la seguridad de los ciclistas, obligó a los organizadores de la prueba a trasladar la salida desde Amilly (centro) al pequeño pueblo de La Chapelotte.

De los 184,5 kilómetros previstos para un principio, la distancia final quedó en sólo 93, pero ni la lluvia ni el viento han detenido a los corredores en una animada etapa.

Tres corredores, el eslovaco Peter Velits, vigente campeón del mundo juvenil, su compañero de equipo holandés Niki Terpstra y el austríaco Bernhard Eisel, llegaron a tener más de cuatro minutos de ventaja antes de ser alcanzados, a 10 kilómetros de la meta.

Steegmans, de 27 años, ganó el año pasado la etapa del Tour de Francia que finalizaba en la localidad belga de Gante.

– Clasificación de la 1ª etapa de la París-Niza:

(velocidad media: 78,242 km/h)

– Clasificación general tras la 1ª etapa:

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login