Arsenal busca recuperarse ante la LDUQ

BUENOS AIRES (AFP) – Arsenal de Argentina, todavía herido por la goleada (6-0) que le propinó la semana pasada el brasileño Fluminense, intentará recuperar el buen paso en la Copa Libertadores cuando reciba el miércoles al encumbrado Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, en un choque por la tercera fecha del Grupo 8.

El conjunto albo acumula cuatro puntos en la llave, que lidera junto con Fluminense, con el que igualó 0-0, antes de derrotar 2-0 al paraguayo Libertad, el restante equipo de esta zona.

El modesto club de Sarandí (periferia sur) sufrió el miércoles pasado la peor caída de su historia en el Maracaná, y esbozó una ligera mejoría el domingo, en el vibrante empate 3-3 que rescató con dos jugadores menos ante Gimnasia de Jujuy por el torneo Clausura-2008.

De todos modos, el actual campeón de la Copa Sudamericana está ahora forzado a conseguir un triunfo para no perder terreno, y mejor aún si es con una buena ventaja, para tratar de revertir la mala diferencia de goles que le dejó la paliza recibida en Río de Janeiro.

A sabiendas de la necesidad, el entrenador de Arsenal, Gustavo Alfaro, no dudó en señalar que su equipo jugará ante la Liga “una final de la cual depende su continuidad en la Libertadores”.

En el equipo argentino podría reaparecer el colombiano Jossimar Mosquera en la defensa, ya recuperado de una lesión, y también el volante Javier Gandolfi, pero sufrirá una baja importante, la del mediocampista Andrés San Martín, que debe ser operado en la rodilla derecha.

De su lado, la Liga ya se instaló en Buenos Aires, y confía en rescatar un buen resultado, con la idea de aprovechar la presión que tendrá el equipo local.

“Ellos vienen de perder un partido por una abultada diferencia, así que van a salir con todo, van a salir a presionar. Pero nosotros estamos tranquilos”, expresó el delantero Claudio Bieler.

“Nosotros tenemos un buen plantel y la experiencia de venir jugando en la Libertadores. Tenemos que ser cuidadosos y tratar de sorprender al rival en un partido muy difícil”, agregó el capitán Patricio Urrutia.

Dirigido por el argentino Edgardo Bauza, el equipo universitario no tendrá entre sus filas a Renán Calle, lesionado, ni al mediocampista paraguayo Enrique Vera, quien fue expulsado frente a Libertad.

En su último compromiso por el certamen local, el campeón ecuatoriano, perdió 2-1 con Emelec, con lo que cedió el invicto que arrastraba durante cinco jornadas.

El encuentro comenzará a las 19H10 (21H10 GMT) en el estadio Julio Grondona de Sarandí y será dirigido por el chileno Carlos Chandía, secundado en las líneas por Patricio Basualto y Lorenzo Acuña.

Estas son las probables formaciones:

Arsenal: Mario Cuenca – Carlos Espínola, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán y Cristian Díaz – Pablo Garnier o Javier Gandolfi, Carlos Casteglione, Cristian Pellerano y Alejandro Gómez – Luciano Leguizamón y José Luis Calderón. DT: Gustavo Alfaro.

Liga Deportiva Universitaria: José Cevallos – Jairo Campos, Norberto Araujo, Diego Calderón, Paul Ambrossi – Pedro Larrea, Patricio Urrutia, Luis Bolaños, Damián Manso – Joffre Guerrón y Claudio Bieler. DT: Edgardo Bauza.

You must be logged in to post a comment Login