Basile convocó a Cavenaghi para el partido de selección argentina con Egipto

BUENOS AIRES (AFP) – El entrenador de la selección argentina, Alfio Basile, convocó el martes al delantero Fernando Cavenaghi (Burdeos, Francia) para el partido amistoso ante Egipto y anunció que probará un nuevo esquema de juego sin el estelar Juan Riquelme, quien está jugando la Copa Libertadores para Boca Juniors.

Basile anunció en rueda de prensa la lista de jugadores que enfrentarán el 26 de marzo en El Cairo a los egipcios, flamantes campeones de la Copa de Africa, a quienes consideró “rivales muy difíciles, que forman un equipo muy fuerte y será una dura prueba”.

“Pasa que Egipto no tiene marketing’. De (el fútbol de) Africa, se habla de Nigeria, Costa de Marfil, Marruecos. A Egipto no se lo nombra y les gana a todos. Es un equipo fuerte, por algo es el campeón africano”, afirmó.

Cavenaghi, de 24 años, fue elegido por Basile tras convertirse en la revelación del 2008 en el fútbol de Francia al marcar 8 goles en 7 partidos con el Burdeos.

El seleccionador precisó, también, que otra figura de la selección, el delantero de FC Barcelona Lionel Messi, llegará este jueves a Argentina para continuar su proceso de recuperación de una lesión muscular.

“Ya lo sabe todo el mundo lo de Messi. ¡No va a estar contento!, está tristón (triste)”, ironizó Basile al ser consultado sobre el estado anímico del jugador.

La de Messi no será la única ausencia estelar, ya que tampoco fueron convocados en esta oportunidad los delanteros Hernán Crespo (Inter, Italia) y Carlos Tevez (Manchester United, Inglaterra).

En cambio, Basile decidió darles la oportunidad a Ezequiel Lavezzi, quien ya había mostrado un aporte interesante en un amistoso contra Guatemala (5-0), al Jardinero’ Julio Cruz y a Lisandro López, del Oporto portugués.

Otro ausente será el creativo Riquelme, afectado a la participación de Boca en la Libertadores, y al respecto el DT dijo que “es un jugador fundamental, que maneja el equipo y es muy difícil encontrar un sustituto”.

“Si falta él (Riquelme) no se puede jugar de la misma manera, como me gusta a mí, con un enganche (volante creativo). Si no está él, tenemos que jugar a otra cosa. Contra Egipto, con estos muchachos, probaremos otros sistemas. Vamos a ver cómo sale, a veces no viene mal probar”, dijo Basile.

Por otra parte, el DT destacó a Sergio Agüero (Atlético de Madrid, España) como el jugador de mejor actualidad, al comentar que “es el que está deslumbrando en este momento en Europa”.

Esta es la lista completa de los jugadores convocados por Basile y que se desempeñan todos en el exterior:

Arqueros: Roberto Abbondanzieri (Getafe, España), Oscar Ustari (Getafe) y Sergio Romero (AZ Alkmaar, Holanda).

Defensores: Javier Zanetti (Inter, Italia), Martín Demichelis (Bayern Munich, Alemania), Gabriel Milito (FC Barcelona, España), Gabriel Heinze (Real Madrid, España), Nicolás Burdisso (Inter), Fabricio Coloccini (Deportivo La Coruña, España) y Pablo Zabaleta (Espanyol, España).

Volantes: Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra), Fernando Gago (Real Madrid), Esteban Cambiasso (Inter), Maximiliano Rodríguez (Atlético de Madrid, España) y Luis González (FC Oporto, Portugal).

Delanteros: Lisandro López (FC Oporto), Sergio Aguero (Atlético de Madrid), Julio Cruz (Inter), Ezequiel Lavezzi (Nápoli, Italia) y Fernando Cavenaghi (Burdeos, Francia).

You must be logged in to post a comment Login