Católica vs River Plate: duelo de millonarios para romper empate de Grupo 5

SANTIAGO (AFP) – La Universidad Católica de Chile recibe este miércoles al River Plate argentino, en un duelo en que ambos clubes intentarán romper el empate del cerrado Grupo 5 de la Copa Libertadores de América donde los cuatro equipos están igualados en puntos.

La Católica, River, América de México y la Universidad San Martín de Perú suman 3 unidades, cada uno con dos juegos disputados.

La paridad intentarán romperla en Santiago la Universidad Católica y el River Plate, cuando se enfrenten a partir de las 21H10 locales (00H10 GMT), en el estadio San Carlos de Apoquindo, al oriente de Santiago.

Los cruzados apostaron todas sus cartas para este duelo e incluso destinaron suplentes para el partido del fin de semana pasado por el torneo de Apertura frente al Huachipato, lo que le costó una contundente derrota de 1-3.

Como principal figura, la Católica tendrá al volante argentino Darío Bottinelli, el extranjero de mejor rendimiento hasta ahora en el torneo local.

Bottinelli, ex jugador del Racing argentino, fue protagonista hace dos semanas de triunfo de su equipo en Lima ante la Universidad San Martín.

Junto a Bottinelli, el técnico local, Fernando Carvallo, alineará al brasileño Ailton da Silva, otro de los nuevos refuerzos de destacada actuación.

Carvallo contará también con el zaguero Marcos González, quien se recuperó de una lesión nasal. En duda se mantienen el volante Gary Medel y el zaguero Hans Martínez.

Del lado de River, el técnico Diego ‘Cholo’ Simeone no podrá contar con el delantero colombiano Radamel Falcao García -expulsado en el choque ante América-, aunque sí tendrá desde el inicio a figuras como Ariel Ortega y Sebastián Abreu, además del delantero chileno Alexis Sánchez, que brilla en el torneo argentino.

Para Sánchez será su primer encuentro en Chile desde que emigró a Argentina procedente del popular Colo Colo.

“Estoy contento de ir a jugar a Chile. Voy con ganas de hacer bien las cosas y ojalá podamos sacar un buen resultado ante la UC”, dijo el ‘niño maravilla’ desde Buenos Aires.

River Plate necesita con apuro una victoria para salir de la profunda sequía de resultados tanto a nivel nacional como internacional. En la última fecha del Clausura argentino, sólo logró un opaco empate sin goles frente a Estudiantes.

El partido será arbitrado por el brasileño Salvio Fagundes, ayudado por su compatriotas Wagner Tardelli, y Altermir Hausmann.

Probables alineaciones:

Universidad Católica: José María Buljubasich; Rodrigo Valenzuela, Marcos González, Facundo Imboden, Eros Pérez; Patricio Ormazábal, Jorge Ormeño, Iván Vásquez, Darío Botinelli; Luis Núñez y Ailton da Silva. DT: Fernando Carvallo.

River Plate: Juan Pablo Carrizo: Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra;, Augusto Fernández, Leonardo Ponzio, Matías Abelairas, Ariel Ortega; Alexis Sánchez y Sebastián Abreu. DT: Diego Simeone.

You must be logged in to post a comment Login