DT colombiano que golpeó a uruguayo Carreño fue suspendido durante 11 fechas

BOGOTA (AFP) – El técnico colombiano del América Diego Umaña fue sancionado este lunes con 11 fechas de suspensión por agredir a su colega del Deportivo Cali, el uruguayo Daniel Carreño, durante un partido del campeonato colombiano de fútbol, informó la comisión disciplinaria del torneo.

Umaña deberá cumplir la sanción durante las próximas ocho jornadas del Torneo Apertura -cuya fase regular se disputa en 18 fechas- y las tres primeras de la Copa Colombia, un certamen alterno que se empezará a jugar el miércoles.

La comisión también suspendió a Carreño durante dos jornadas, mientras que el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali (suroeste), donde actúan los equipos involucrados, fue inhabilitado durante tres fechas por los disturbios durante el mismo encuentro que dejaron unos 80 heridos.

Umaña también deberá pagar una multa de 2.500 dólares, pero podrá apelar la decisión, que afectó igualmente al jugador del América Pablo Armero, suspendido durante siete jornadas por agredir a un contrario y al árbitro del clásico regional que ganó Deportivo Cali 1-0.

El incidente se produjo el sábado luego de que el juez suspendiera el partido a los 87 minutos por una gresca que se registraba en la tribuna sur del estadio, entre miembros de la barra americana ‘Barón Rojo’.

Los dos técnicos invadieron la cancha en busca del árbitro, y Umaña golpeó en el rostro a Carreño, quien cayó al césped e intentó responder la agresión, siendo controlado por sus jugadores.

La refriega dejó unos 80 heridos en las graderías, entre los cuales tres policías que intentaron disolver la gresca, mientras que otras 25 personas fueron detenidas.

You must be logged in to post a comment Login