Massa, Barrichello y Piquet, un trío brasileño en el ‘Gran Circo’

PARIS (AFP) – El ‘Gran Circo’ de la Fórmula 1 calienta motores antes de una temporada en la que tres brasileños – Felipe Massa, Rubens Barrichello y Nélson Piquet Jr, participarán, con objetivos inicialmente bien distintos, como pilotos titulares en sus respectivas escuderías.

De los tres, el que parece contar con aspiraciones reales de meterse en la lucha por el título del Mundial-2008 es Massa, que ya mostró su peligro en la temporada de 2007 y que, con la garantía de Ferrari, apunta alto en sus aspiraciones.

“Ferrari ha conseguido diseñar un coche muy bueno para esta temporada, mejorando los puntos débiles de la pasada campaña. Todos mis resultados de la pretemporada indican que tengo un coche que me permite luchar por la victoria”, reconoció Massa en los días previos al inicio de la competición.

El teórico ‘número 2’ de la Scuderia no tiene problemas en reconocer que ve cómo rivales directos por los podios a su compañero Kimi Raikkonen, que se coronó campeón el pasado año, y al británico Lewis Hamilton, la revelación del anterior ejercicio.

Tras rodarse en equipos menores (Sauber) y como piloto de pruebas, el piloto de Sao Paulo dio el gran salto, al ansiado monoplaza de Ferrari, en 2006, acompañando al mítico Michael Schumacher en el año de su despedida.

Después de dos años en los que ha ido mejorando, de menos a más, y tras su meritorio 4º puesto en 2007, este año podría consagrarse entre los más grandes si confirma su progresión y las buenas sensaciones de los ensayos de preparación.

El hombre al que sustituyó Massa en la escudería de Maranello, el veterano Rubens Barrichello, conducirá por tercera temporada uno de los coches de Honda, un equipo que a pesar de sus inversiones no consigue hacerse un hueco entre los grandes.

Tras firmar una mala temporada en 2007, finalizando en vigésima posición, su rendimiento y posibilidades parecen muy lejos de los años en los que acompañó a Schumacher en la Scuderia, viéndose ahora relegado a un discreto segundo plano ante las nuevas y emergentes figuras.

Una de ellas podría ser Nélson Piquet, hijo del piloto del mismo nombre que fue tres veces campeón del mundo (1981, 1983, 1987), y que correrá con Renault, después de haber sido piloto probador del equipo francés el año pasado.

En su estreno entre los grandes, tendrá como compañero de viaje al español Fernando Alonso, que volverá a vestir el mono azul del equipo con el que logró sus dos coronas mundiales, en 2005 y 2006.

Después de su tormentoso año en McLaren-Mercedes, donde vio cómo el debutante Hamilton lograba hacerle sombra y disputarle directamente el título, la incertidumbre estará ahora en saber si ‘Nelsinho’ está en condiciones de hacer que la historia se repita.

“Nelson es uno de los jóvenes talentos más prometedores del automovilismo actualmente. Ha pasado un año aprendiendo como piloto de pruebas (…) ahora está listo para pasar a la siguiente etapa”, dijo Flavio Briatore, patrón de Renault, el día en que se confirmó el paso de Piquet a titular.

El Mundial de 2008, que comienza el domingo 16 en Melbourne, volverá a tener sabor brasileño en su desenlace, con la disputa el 2 de noviembre del Gran Premio de Brasil en Interlagos.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login