Posibles restos de Deysi Benítez siguen bajo investigación en Baltimore

Los restos que supuestamente pertenecen a Deysi M. Benítez todavía están siendo investigados en el Instituto de Medicina Forense en Baltimore dio a conocer este miércoles la cónsul general de El Salvador en Washington, Ana Margarita Chávez.

También las autoridades del condado de Frederick (el Departamento de Policía y la oficina del Sheriff) confirman que están investigando por su parte si los restos pertenecen a Benítez, quien fue reportada como desaparecida desde el 27 de marzo de 2007.

“Todo sigue igual desde que la policía informó sobre el caso hace varios días”, dijo Chávez.

Los restos de la mujer encontrados hace dos semanas en una predio cercano al límite de Pennsylvania y Maryland presentan ciertas coincidencia con los datos de Benítez.

Según la oficina de Baltimore hay algunas similitudes entres los huesos y las características de Benítez. También otras agencias nacionales que trabajan con ese tipo de casos trabajan en la investigación y están usando todos los recursos disponibles, aseguran.

La oficina del sheriff del condado de Frederick señala que tardarán algunos meses para confirmar o desmentir si los restos pertenecen a Benítez después de practicar las pruebas de ADN.

Benítez, de 29 años, fue vista por última vez afuera de su residencia en Danielle Drive, en Frederick la tarde del 18 de marzo de 2007. El 26 de marzo de ese mismo año la Policía de Frederick encontró a sus cuatro hijos y su esposo Pedro Rodríguez, muertos adentro de su casa.

Tres de los niños (Elsa, de 9 años; Vanessa, de 4; y Carena, de un año fueron asfixiados) y Ángel, de 3 años, murió por un fuerte golpe en la cabeza, mientras que Rodríguez se ahorcó. Cuando los cuatro cuerpos fueron encontrados Benítez no se encontraba en la casa.

Según las autoridades en caso de confirmarse que los huesos encontrados pertenecen a Benítez, el primer sospechoso será Rodríguez.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login