Fuego en Mount Pleasant deja a decenas de familias desplazadas

Unas 200 personas fueron desplazadas durante un incendio ocurrido el jueves en la madrugada en el edificio 3145 de la calle Mount Pleasant al noroeste de Washington, reportan las autoridades del Distrito de Columbia.

La mayoría de desplazados son familias latinas de bajos ingresos económicos que esta mañana fueron alojados en el Centro Comunitario Columbia Heights.

El incendio causó serios daños a muchos de los apartamentos en el edificio de cuatro pisos, que según las autoridades tiene un largo récord de violaciones a los códigos de vivienda de la ciudad.

También resultó dañado el edificio de la Iglesia Bautista Meridian Hill, y unos cinco edificios vecinos fueron evacuados para prevenir cualquier tragedia.

Según voceros del Cuerpo de Bomberos de D.C. la mayoría de personas salieron del edificio por si solas, pero algunos escaparon del humo y las llamas por medio de las escaleras de los bomberos.

Unos 200 bomberos fueron enviados a combatir el incendio incluyendo unos 50 de otras jurisdicciones a quienes les tomó unas tres horas para controlar las llamas y el humo, señaló el jefe de esa agencia Dennis L. Rubin

Los consulados de El Salvador en Washington y Woodbridge, Virginia estarán recibiendo donaciones de ropa, zapatos, abrigos, colchones, artículos de higiene personal y comida enlatada.

La dirección en Washington es: 2332 Wisconsin Ave. Teléfono 202-337-2038. La dirección en Woodbridge es Centro Comercial Potomac Festival II, 14572 Potomac Mills Road. Teléfono 703-490-4300.

“Es horrible ver a todas las personas que se han quedado solamente con lo que tenían puesto y con las caras desencajadas por haber perdido todos sus documentos”, dijo la cónsul general Ana Margarita Chávez que también es miembro de la organización Cónsules Unidos.

Ever Sandoval, de la oficina de Neighbor’s Consejo indicó que esa oficina también estará aceptando donaciones hasta la media noche de hoy jueves consistentes en ropa, frazadas, zapatos para hombres, mujeres y niños, ropa y utensilios de limpieza para niños pequeños y juguetes.

Además estarán colectando leche enlatada, cunas y cochecitos, útiles escolares, bolsas para basura y alimentos para las familias afectadas . La oficina de Neighbor’s Consejo funciona en el 3118 de la calle 16 a poca distancia de la zona afectada por el incendio.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login