Glasgow Rangers y Sporting completan cuartos de final de la Copa de la UEFA

PARIS (AFP) – Los Glasgow Rangers, pese a perder 1-0 en casa del Werder Bremen y gracias a su victoria 2-0 en la ida, y el Sporting Portugal, que derrotó 1-0 al Bolton en Lisboa tras el empate 1-1 en Inglaterra, completaron este jueves los cuartos de final de la Copa de la UEFA de fútbol.

Los Glasgow Rangers, que para sorpresa general se impusieron en el primer partido, pusieron bajo presión a unos alemanes que no lograron concretar hasta el minuto 58, cuando el brasileño Diego anotó con un tiro raso. Pero de poco les sirvió a los locales, que pofiaron sin lograr abultar el marcador.

Los Rangers fueron los únicos supervivientes británicos, un día después de que fueran eliminados en las tandas de penales el Tottenham, a manos del PSV Eindhoven, y el Everton, víctima de la Fiorentina, y poco antes de que el Bolton se inclinara en casa del Sporting portugués.

Un solitario gol de Bruno Pereirinha puso fin en el minuto 85 a las esperanzas de los ingleses, sentenciando en Lisboa el último pase a los cuartos de final.

El miércoles, el Bayern Múnich, gran favorito del torneo, y el Getafe, haciendo historia en su primera competición europea, sellaron sus billetes eliminando respectivamente al Anderlecht y al Benfica, a los que ya habían derrotado fuera de casa en los encuentros de ida.

Los alemanes perdieron sin embargo 2-1 ante su afición en un partido sin tensión tras el 5-0 con el que habían ganado en Bruselas, mientras que el conjunto madrileño, que se había impuesto por 2-1 en Lisboa, volvió a ganar al Benfica, esta vez por 1-0 gracias al tanto del uruguayo Juan Angel Albín.

En su primera participación en una competición europea, los ‘azulones’ lograron culminar el trabajo avanzado en la ida y dejaron fuera a un histórico del fútbol europeo, el Benfica, en crisis con la reciente marcha del entrenador José Antonio Camacho.

“Tiene mucho mérito lo que estamos haciendo. Para cualquier equipo sería una situación impresionante disponer de un momento como el que tenemos ahora. Pues más aún para un equipo como el nuestro”, decía el entrenador del ‘Geta’, Michael Laudrup.

“Me da igual el rival que nos pueda tocar en el sorteo. Mi preocupación es recuperar a la gente para los próximos compromisos”, añadió el técnico danés antes de que el viernes el sorteo desvele cuál será el próximo adversario del Getafe.

Por su parte, el Bayern Múnich, menos motivado que el Anderlecht tras golear 5-0 en Bruselas, terminó perdiendo en el Allianz Arena pese a adelantarse mediante el brasileño Lucio en el minuto 8. Los belgas remontaron en la primera mitad, con goles de Serehat Akin (minuto 20) y Alexander Jakowenko (35).

También el miércoles, el Bayer Leverkusen ganó al Hamburgo en duelo de equipos alemanes pese a perder 3-2 (tras ganar 1-0 en la ida) y en San Petersburgo el Zénit dio la sorpresa derrotando 2-0 al Marsella para remontar la eliminatoria tras perder 3-1 la ida.

You must be logged in to post a comment Login