Liga de Quito y River prolongan agonía de Arsenal y Católica en Libertadores

MONTEVIDEO (AFP) – El ecuatoriano Liga de Quito asumió este miércoles el liderato del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América 2008 gracias a un valioso 1-0 frente al Arsenal de Argentina, mientras que su compatriota River Plate dio cuenta 2-1 de la Universidad Católica en Santiago por el Grupo 5.

A primera hora en Buenos Aires, el Arsenal, campeón de la Copa Sudamericana 2007, siguió transitando por el camino de la amargura, pues a su catastrófica goleada por 6-0 en Rio a manos del Fluminense, la pasada semana, ahora le agregó la derrota en su fortín de Sarandí ante los hombres de Edgardo Bauza.

El volante Patricio Urrutia (79, de penal) marcó el gol para el triunfo de los de la Casa Blanca.

Más tarde, River Plate, con goles de Sebastián Abreu (44) y Mauro Rosales (85), se quedó con los tres puntos en disputa en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Los hombres del ‘Cholo’ Diego Simeone se plantaron bien en la cancha santiaguina, con un corte ofensivo perfecto, bien apoyado por su sistema defensiva y el golero Juan Pablo Carrizo, que ni siquiera logró hacer mella con el empate parcial de Roberto Gutiérrez (47).

En Guadalajara, en el último partido de la jornada, el mexicano Atlas goleó 3-0 sin mucho apuro al venezolano UA Maracaibo y se apoderó del liderato del Grupo 3.

Los goles los marcaron Gerardo Flores (40), el paraguayo Daniel Achucarro (61) y el argentino Bruno Marioni (67).

Resultados de la semana:

Grupo 1

Grupo 2

Grupo 3

Grupo 4

Grupo 5

Grupo 6

Grupo 7

Grupo 8

You must be logged in to post a comment Login