Los teatros parisinos leerán un extracto de la carta de Ingrid Betancourt

PARIS (AFP) – El próximo viernes se leerá en todos los teatros municipales parisinos un extracto de la carta de la ciudadana francocolombiana Ingrid Betancourt, secuestrada por la guerrilla colombiana de las FARC desde hace seis años, anunció el ayuntamiento de la capital francesa.

“La reciente liberación de varios rehenes secuestrados por las FARC desde hace años fue un gran alivio. Pero esta noticia está marcada por una enorme tristeza, ligada a las condiciones insoportables del secuestro de Ingrid Betancourt, cuya vida corre un gran peligro”, indicó el comunicado del ayuntamiento.

“La urgencia impone un acuerdo humanitario para que Ingrid Betancourt y todos los rehenes puedan al fin, y lo más rápidamente posible, reencontrar la libertad y sus familias”, añadió el comunicado.

Un video y una carta de Betancourt, en los que transmite estar al límite de sus fuerzas, fue entregado en diciembre pasado a las autoridades colombianas y francesas.

Secuestrada desde el 23 de febrero de 2002, Betancourt forma parte del grupo de 39 rehenes que las FARC proponen intercambiar con 500 de sus guerrilleros encarcelados. La guerrilla colombiana liberó a seis secuestrados desde el inicio de este año.

You must be logged in to post a comment Login