Suter vence en super-G de Bormio, Vonn a un paso de ganar la Copa del Mundo

BORMIO, Italia (AFP) – La suiza Fabienne Suter venció este jueves en el super-G de las finales de Bormio, tras lo cual la estadounidense Lindsey Vonn, que fue segunda, se situó a un paso de lograr el triunfo final en la Copa del Mundo de esquí alpino femenino.

Además, la alemana Maria Riesch, que fue sexta en la pista italiana, se garantizó el globo de cristal que le premia como ganadora de la clasificación del supergigante.

Para poder superar a Vonn en la general, Riesch tendría que ganar las dos pruebas que quedan en el programa, el slalom del viernes y el gigante del sábado, y esperar que la estadounidense no sume un solo punto en estas dos citas.

Por lo tanto, Vonn, que ya logró el globo de cristal de descenso, sería campeona con terminar entre las 15 primeras en una de las dos pruebas. “Creo que está bien para mí. Me basta con esquiar bien mañana (viernes) o el sábado”, dijo.

El jueves, Suter se impuso por 26 centésimas a Vonn y en 37 a la austríaca Alexandra Meissnitzer, tercera, que a sus 34 años disputaba su última carrera tras una exitosa trayectoria, con 14 victorias en la Copa del Mundo y dos campeonatos del mundo en 1999.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login