Barredo gana la 5ª etapa de la París-Niza, Gesink sigue líder

SISTERON, Francia (AFP) – El español Carlos Barredo (Quick Step) se adjudicó la quinta etapa de la París-Niza el viernes en Sisteron, mientras que el holandés Robert Gesink (Rabobank) conservó el maillot amarillo de líder.

Barredo se distanció de sus cuatros últimos compañeros de escapada a 10 kilómetros de la meta, en el final de esta etapa de transición, disputada a un alto ritmo bajo el sol del sur de Francia.

El holandés Karsten Kroon fue segundo, cuatro segundos por delante del italiano Manuele Mori y de los franceses Christophe Moreau y Pierre Rolland.

El pelotón principal llegó a la meta con un retraso superior a los dos minutos, tras la finalización de los 172,5 kilómetros.

Un grupo de 24 corredores, que se fue reduciendo, fue protagonista de una escapada que dio color a la etapa desde el kilómetro 50.

Por iniciativa de Moreau, cinco corredores intentaron escaparse a 16 kilómetros de la llegada, antes de que Barredo, en dos ataques, provocara la escisión.

El corredor español, de 26 años, que quedó 10º el año pasado en la Vuelta a España, accedió a la 6ª plaza de la clasificación general.

El sábado, sexta y penúltima etapa desde Sisteron a Cannes, será la más larga de la prueba, con un recorrido de 206 kilómetros.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login