Conmemoran aniversario de Monseñor Romero en la región metropolitana

Con diferentes actividades religiosas será recordado en la región metropolitana de Washington el veinte y ocho aniversario de la muerte del arzobispo de San Salvador monseñor Oscar Arnulfo Romero.

La Asociación Cultural Milpa le rendirá un homenaje al fallecido arzobispo el sábado 22 de marzo de 5 a 10 p.m. en la Iglesia Metodista Unida Wesley, ubicada en el 5312 de la avenida Connecticut al noroeste de esta capital, y la entrada es gratis.

Actuará el grupo musical Nueva Cosecha y también habrá danza afrocolombiana con Tangaré, teatro de títeres Don Tacua y Chipilín, poesía a cargo de Henry Mills González y Carlos Parada, y para bailar Joseph & Latin Son. Habrá venta de comida y bebidas.

Además, la Iglesia San Lucas en el condado de Prince George celebrará una misa en memoria de Romero el lunes 24 a las 7 p.m. La iglesia está ubicada en el 4002 53th Street, en Bladensburg, Maryland.

De igual forma será oficiado un ritual litúrgico en la capilla del Key Center en la American University de Washington el martes 25 a las 11 de la mañana.

Será amenizado por el grupo musical Nueva Cosecha y después del ritual litúrgico habrá un almuerzo y oportunidad de convivencia en el salón comunitario del Kay Center.

La American University está ubicada en la esquina del Ward Circle (intersección de las avenidas Massachusetts y Nebraska al noroeste de Washington.

Monseñor Romero fue asesinado de un tiro al corazón por francotiradores de los escuadrones de la muerte mientras oficiaba misa el 24 de marzo de 1980 en la capilla del Hospital la Divina Providencia de la capital salvadoreña.

El evento es patrocinado por diferentes organizaciones comunitarias del Distrito de Columbia.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login