Dijeron barbaridades y mentiras sobre mi lesión, dijo Messi en Argentina

BUENOS AIRES (AFP) – “Se dijeron muchas barbaridades y mentiras sobre mi lesión, pero esto pasó porque tenía que pasar”, dijo Lionel Messi, una de las estrellas del FC Barcelona, tras llegar a Buenos Aires este viernes, para continuar el proceso de recuperación de una lesión muscular en Argentina.

‘El Pulga’ Messi, de 20 años, señaló que “lo único que pienso es en recuperarme para volver con el equipo y trabajar para no volver a lesionarme”, en una rueda de prensa en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza (periferia sur).

El ‘joven maravilla’ afirmó que está “tranquilo” y que decidió seguir la recuperación en la localidad de Arroyo Seco, en la provincia de Santa Fe (centro-este) porque “allí me siento mucho más tranquilo, junto a mi familia y con mi gente”.

El entrenador de la selección argentina, Alfio ‘Coco’ Basile, había declarado esta semana que el formidable delantero seguiría su recuperación en Arroyo Seco “con la coordinación de los médicos de la AFA y del Barcelona”.

Basile se reunirá en los próximos días con Messi en Arroyo Seco, adelantó el médico del seleccionado argentino, Raúl Madero, en la rueda de prensa.

Madero explicó que el tratamiento que seguirá Messi será consensuado entre fisioterapeutas de la AFA y los servicios médicos del FC Barcelona, sin precisar el tiempo que pasará ‘El Pulga’ fuera de las canchas.

“Lo importante es que tenga una curación definitiva y poder prevenir en el futuro este tipo de lesión”, advirtió el profesional.

“La evolución de su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda es positiva. Volverá (a España) a finales de mes para realizar la última fase del tratamiento”, había indicado en un comunicado la entidad catalana.

El futbolista se lesionó en el encuentro de vuelta de Liga de Campeones en que los azulgranas vencieron a Celtic de Glasgow 1-0 el 4 de marzo y no podrá jugar el amistoso para la selección argentina contra Egipto en El Cairo el 26 de marzo.

“El jugador tiene que aprender a conocer su cuerpo para evitar que vuelva a pasar (la lesión)”, había declarado el entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard.

El crack argentino abandonó el campo de juego llorando y temiendo una lesión muscular más grave, luego de haber sufrido antes varias dolencias.

You must be logged in to post a comment Login