La UCI apoyará a Contador si lleva al Tour a los tribunales

MADRID (AFP) – Pat McQuaid, presidente la Unión Ciclista Internacional (UCI), ha declarado a los medios españoles que apoyará al corredor Alberto Contador si decide acudir a los tribunales por su exclusión del Tour de Francia de 2008.

Contador ganó el Tour en 2007. Su nuevo equipo, Astana, ha sido descartado para la edición 2008 por el organizador de la ronda francesa, ASO (Amaury Sport Organisation), debido a los escándalos de dopaje que sacudieron esta formación en 2006 y 2007.

“Si Contador decide recurrir a los tribunales españoles o internacionales para buscar protección, la UCI y yo declararemos en su favor y seré su testigo”, declaró McQuaid al rotativo El Mundo.

“Conozco a Contador, a gente cercana a él y sé que es un corredor limpio y honesto”, precisó acerca del ciclista español, cuyo nombre salió en la denominada operación Puerto contra el dopaje llevada a cabo en España.

El presidente de la UCI había ya criticado vivamente a mediados de febrero la decisión de ASO de excluir a Astana del Tour 2008, precisando que “haría todo” para que Contador participara en la carrera francesa este año.

No obstante, el ciclista español, de 25 años, no ha manifestado hasta ahora su intención de acudir a los tribunales, precisando que se concentraría esta temporada en la Vuelta a España y los Juegos Olímpicos.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login