Mónaco festeja el 50º aniversario del príncipe Alberto

MONACO (AFP) – Unos 6.000 monegascos, según fuentes gubernamentales, celebraron este viernes el 50º aniversario del príncipe Alberto II con una fiesta pública en la que el monarca sólo estuvo acompañado por su hermana menor Estefanía.

Ni la hermana mayor, Carolina, ni la nadadora sudafricana Charlene Wittstock, a quien la prensa rosa le atribuye un noviazgo con Alberto y una boda inminente, acompañaron al príncipe.

Para justificar estas importantes ausencias, el príncipe señaló que se estaba preparando otra fiesta, de carácter privado: “toda la familia no está aquí porque están preparando otra fiesta que se celebrará después” en el castillo de Marchais, una residencia de los Grimaldi en el nordeste de Francia, explicaron fuentes gubernamentales.

Durante su alocución, Alberto II recordó “la relación particular que une desde hacer 700 años al príncipe con los monegascos” y se mostró determinado en defender el medioambiente y, en especial, el Mediterráneo “que está gravemente amenazado”.

En una plaza de Palacio a rebosar de gente, el príncipe cortó un enorme pastel de cumpleaños de fresa con un medallón de “nougatine” (almendras caramelizadas) acompañado por una veintena de monegascos nacidos también un 14 de marzo.

You must be logged in to post a comment Login