Pinturas del salvadoreño Nicolás Shi a exhibirse en Florida

Después de que sus pinturas y las de otros 38 pintores fueron escogidas entre alrededor de 2,000 participantes, el artista salvadoreño-chino Nicolás Shi, residente de Washington, D.C. presentará un collage de pinturas en dos exposiciones anuales que se llevarán a cabo en Florida.

“Me sorprendió que mis pinturas fueran escogidas junto a otros 38 finalistas entre tantos concursantes, eso me hace sentir muy orgullosoâ€?, dijo Shi cuyas obras de arte serán incrementadas al tamaño de un cartel gigante de publicidad.

Shi reconoce que los organizadores de las exhibiciones además de que van a pagar por la impresión en tamaño gigante de todas las pinturas premiarán a las mejores tres obras a finales de mayo.

La primera exposición al aire libre cuyo tema es “Abrasando nuestras diferenciasâ€? será inaugurada el 30 de marzo en el Island Park de la Bahía de Sarasota en Florida, que permanecerá abierta al público durante el mes de abril.

La segunda exhibición donde se mostrarán las obras de arte de Shi tendrá lugar en North Port, también en Florida y se podrán presenciar durante todo el mes de mayo.

Según Shi la exhibicion cuenta con 39 trabajos de 16 pies por 12 pies de tamano (aproximadamente 4.9m x 3.7m). Las obras seleccionadas estaran en el sitio de web www.embracingourdifferences.org a finales de mes.

Nicolás Shi nació en San Salvador de padres chinos y estudió arquitectura en Estados Unidos, pero desde hace una década se dedica a la pintura.

Sus obras —que en muchos casos tocan el tema de los inmigrantes— han sido galardonadas en numerosas ocasiones tanto en Estados Unidos como en otros países, incluyendo El Salvador donde uno de sus trabajos fue impreso en estampillas de correo, y el gobierno le hizo un reconocimiento por su aporte al arte contemporáneo.

You must be logged in to post a comment Login