Raikkonen (Ferrari), el más rápido en primera tanda de ensayos libres

MELBOURNE, Australia (AFP) – El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), actual campeón mundial, dominó la primera tanda de ensayos libres del Gran Premio de Australia, primera prueba de la temporada de Fórmula 1, este viernes en el circuito Albert Park de Melbourne.

Con un tiempo de 1m 26s 461m, Raikkonen sacó 487 milésimas al británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), 497m al brasileño Felipe Massa (Ferrari) y 653m a Heikki Kovalainen.

Los demás competidores han quedado bastante atrás de estos cuatro. El australiano Mark Webber, ante su público, consiguió el quinto tiempo, a cerca de dos segundos de Raikkonen (a 1s 852m), delante del español Fernando Alonso (Renault), a 1s 899m.

Esta primera tanda de ensayos de la temporada ha transcurrido en una pista bastante sucia porque el circuito del Albert Park de Melbourne es urbano y transcurre por carreteras habitualmente abiertas a la circulación.

La adherencia va a mejorar a lo largo del fin de semana, pero la mejor prueba de que las escuderías han trabajado bien este invierno para compensar la pérdida de las asistencias electrónicas, es que Raikkonen está muy cerca del tiempo de la pole del año pasado: a 389 milésimas de la pole en 2007 (1:26.072).

Bajo el sol y con una temperatura matinal alta (34 grados), los pilotos han tenido que vérselas con el viento.

La sesión de ensayos estuvo marcada por algunos incidentes. Con la supresión del antipatinaje los coches patinan más y Nelson Piquet (Renault) ha sido el primero en pagarlo. El brasileño dio un tornillazo que provocó una breve interrupción poco después de la primera hora.

La segunda tanda de ensayos libres tendrá lugar este viernes a las 14h00 locales (03h00 GMT).

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login