Chavanel gana la 6a etapa de la París-Niza y Rebellin es el nuevo líder

CANNES, Francia (AFP) – El ciclista francés Sylvain Chavanel (Cofidis) ganó al sprint la sexta y penúltima etapa de la París-Niza este sábado en Cannes (sureste de Francia), donde el italiano Davide Rebellin (Gerolsteiner) se hizo con el maillot amarillo de líder de la prueba.

Chavanel superó en el sprint al español Luis León Sánchez, al estadounidense Bobby Julich y al italiano Damiano Cunego por ese orden, mientras que Rebellin, que formaba parte de ese grupo junto con su compatriota Rinaldo Nocentini, terminó en quinta posición.

El holandés Robert Gesink, que había tomado la salida luciendo el maillot de líder, fue distanciado en el descenso de la última dificultad de esta etapa de 206 kilómetros, el Tanneron, a menos de 20 kilómetros de meta. Gesink pagó el precio de terminar a casi un minuto y medio del ganador.

Chavanel, que el miércoles se había hecho con el maillot amarillo en Saint-Etienne antes de perderlo al día siguiente, logra así la primera victoria francesa desde la salida de la prueba.

En la clasificación general provisional, Rebellin supera ahora a Nocentini en 3 segundos antes de la última etapa del domingo, de 121,5 km. Gesink cayó hasta la cuarta plaza, a 51 segundos, detrás del ucraniano Yaroslav Popovych.

— Clasificación de la 6a etapa (Sisteron/Cannes):

(media: 41,142 km/h)

— Clasificación general de la París-Niza:

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login