Por la educación en Virginia

El presidente de la Junta del Condado de Arlington, Walter Tejada, expresó su respaldo a la educadora Emma Violand-Sánchez, quien aspira a formar parte de la Junta Escolar de ese condado.

Durante un evento realizado el miércoles en el restaurante Tutto Bene, en Arlington, Tejada destacó la trayectoria de Violand-Sánchez, quien es fundadora de la Escuela Bolivia en Virginia.

La educadora tendrá que ser nominada en las asambleas partidistas (caucus) del 1 y 3 de mayo, para luego, en caso de ganar, presentarse como candidata del Partido Demócrata para las elecciones generales de noviembre.

Violand Sánchez destacó que como inmigrante tiene una visión más global del mundo y puede ofrecer ese aporte cultural al sistema escolar de Arlington, donde el 40 por ciento de los estudiantes y familias pertenecen a hogares donde el inglés no es el primer idioma.

“Creo que como miembro de la Junta Escolar y como educadora tendrían en mí a una persona que sí conoce acerca de la educación”, dijo la educadora en una reciente entrevista con MetroLatinoUSA.

“Tengo unos conocimientos muy profundos y conozco información sobre cómo son las escuelas y los estudiantes y qué es lo que necesitan. Sé también qué es lo que necesitan los maestros, los padres y la comunidad”, recalcó.

Enfatizó que “como persona bilingüe creo que voy a tener la habilidad de comunicarme con todos los padres, no solamente con los latinos”.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login