Bob Dylan se presentó en Buenos Aires ante unos 25.000 espectadores

BUENOS AIRES (AFP) – Unos 25.000 nostálgicos asistieron la noche del sábado al concierto que el legendario músico estadounidense Bob Dylan brindó en la capital argentina, en la segunda de sus tres presentaciones en el país como parte de su gira internacional ‘Never ending tour’.

Enfundado en un traje negro y con un sombrero al tono, el representante más emblemático del folk estadounidense congregó a varias generaciones en el estadio de Vélez Sarfield para repasar hitos de su discografía como ‘Lay Lady Lay’ y ‘Like a Rolling Stone’.

El popular cantautor argentino León Gieco, confieso seguidor de Dylan, fue el telonero del concierto en el que también subieron al escenario Charly García y Gustavo Santaolalla.

Dylan estuvo acompañado por Tony Garnier en bajo, George Recile en batería, Stu Kimball y Denny Freeman en guitarras y Donnie Herron en violín y banjo.

En apenas 17 canciones el músico repasó los momentos clave de su carrera que surgió en la década del 60 en el movimiento folk, pero que transitó hasta el presente varios géneros hasta convertirse en un clásico de todos los tiempos.

Dylan realizó el jueves último el primero de sus conciertos en Argentina en el estadio Orfeo de la provincia de Córdoba (centro) y cerrará el martes próximo su visita al país con una presentación en el Hipódromo de Rosario, en la provincia de Santa Fe.

You must be logged in to post a comment Login