Hamilton gana un agitado Gran Premio de Australia y Alonso roza el podio

MELBOURNE, Australia (AFP) – El británico Lewis Hamilton, que el año pasado perdió por un punto el Mundial de Fórmula 1, empezó la temporada gananado este domingo en su McLaren-Mercedes un Gran Premio de Australia de lo más ajetreado, en el que los Ferrari se hundieron y Fernando Alonso fue cuarto.

Con un calor asfixiante (37 grados) en la pista, los pilotos tuvieron muchos problemas para controlar sus monoplazas, ahora sin sistemas de asistencia electrónica para el pilotaje y sólo una tercera parte del pelotón entró en meta: siete de los 22 coches.

McLaren-Mercedes fue la única escudería que sacó un buen resultado del circuito Albert Park de Melbourne. Hamilton no cometió ningún error a pesar de las tres intervenciondes del coche de seguridad y su compañero, el finlandés Heikki Kovalainen, se retrasó un poco pero finalizó quinto.

“¡Qué comienzo de temporada de ensueño! He controlado la carrera desde el principio y he podido tomar un buen ritmo sin tener demasiada presión detrás”, se felicitaba Hamilton.

Las ‘Flechas de plata’ podrían haber hecho doblete pero firmaron un buen resultado sobre todo gracias al desplome de su principal rival, Ferrari. Errores de conducción y problemas mecánicos en serie hicieron del fin de semana una pesadilla para la ‘Scuderia’, gran favorita de la temporada.

El veredicto en Melbourne fue aplastante: el brasileño Felipe Massa arruinó sus opciones por sí solo en la primera vuelta, antes de abandonar poco después, y el campeón del mundo, Kimi Räikkönen, que salió 15o, hizo una gran remontada antes de cometer varios errores y abandonar a cinco vueltas del final.

Pero al menos el finlandés rebañó el punto de la octava posición, beneficiándose de la hecatombe generalizada que se vivió en la pista australiana.

“Es realmente decepcionante no terminar pero un punto es mejor que nada”, decía intentando consolarse. “Tuve un problema de motor. El coche estaba bien pero cometí errores intentando adelantamientos. Con Timo Glock, metí una rueda en la hierba y di media vuelta. Con Kovalainen también fui demasiado optimista”.

En cambio Renault, que el sábado hizo una tanda clasificatoria desastrosa, recuperó el buen humor con un Fernando Alonso que, de regreso a la escudería francesa tras su mal año en McLaren junto a Hamilton, sigue sin rendirse nunca.

El asturiano remontó desde su modesta 11a posición en la parrilla hasta la cuarta, a las puertas del podio, aunque su compañero, el brasileño Nelsinho Piquet, fue tocado por otro coche en la línea de salida y terminó diciendo adiós a la carrera en la 30a vuelta.

Durante la agitada carrera, en la que cinco pilotos se habían despedido ya al final de la primera vuelta, otros dos equipos demostraron que habrá que contar con ellos esta temporada.

Williams puntuó con ambos coches, gracias al tercer puesto de Nico Rosberg (el mejor resultado de su corta carrera) y al sexto del japonés Kazuki Nakajima. BMW Sauber también demostró su solidez y fue premiao con el segundo puesto de Nick Heidfeld.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login