Inter, presionado por AS Roma, mantiene su margen ganando al Palermo

ROMA (AFP) – El Inter de Milán, presionado cada vez más por un AS Roma (2º) que derrotó 2-1 al AC Milán el sábado, resistió y se impuso al Palermo 2-1 este domingo en San Siro, manteniendo sus seis puntos de ventaja en cabeza de la liga italiana de fútbol tras la 28ª jornada.

Tras una agitada semana en la que fue eliminado de la Liga de Campeones y en la que se anunció y de inmediato se desmintió la marcha de su entrenador, Roberto Mancini, al final de la temporada, el líder demostró su solidez.

No se puede decir que los ‘nerazzurri’ recobraran su eficacia de hace unos meses pero sí merecieron la victoria, sobre todo gracias a su gran primera mitad, en la que concretaron sus dos goles.

El centrocampista internacional francés Patrick Vieira anotó el primer gol de cabeza, a pase del sueco Zlatan Ibrahimovic, en el minuto 5 de juego, antes de que el centrocampista chileno Luis Jiménez, tras recibir el balón del lateral brasileño Maicon, abultara la cuenta en el 36.

Entretanto, el Inter marcó otro gol pero en beneficio del Palermo, ya que Marco Materazzi anotó en contra en el 25.

“Seguro, son sin duda tres puntos muy importantes después de lo que pasó esta semana y después de la victoria del AS Roma ayer”, reaccionó Mancini tras el partido. “Hemos hecho una excelente primera parte y deberíamos haber marcado más de dos goles. Luego se ha hecho más difícil”, agregó.

A falta de diez jornadas para que termine el campeonato, el líder no atraviesa su mejor momento (con tres derrotas, dos empates y sólo dos victorias en sus siete últimos partidos en distintas competiciones) pero mantiene su distancia respecto al AS Roma, que por el contrario pasa por un momento de euforia.

Por su parte, la Juventus de Turín se impuso por la mínima al Nápoles en Delle Alpi (1-0), consolidando su tercera plaza, a 13 puntos del líder.

Vincenzo Iaquinta marcó a sólo dos minutos de la conclusión del tiempo reglamentario el tanto de la Juventus, que sigue conservando un colchón de cuatro puntos delante de la Fiorentina, cuarta con 50, que venció al Génova por 3-1.

El sábado, el AS Roma dio la vuelta al marcador ante el AC Milán gracias a los goles del francés Ludovic Giuly (78) y del montenegrino Mirko Vucinic (81), que hicieron que el gol del brasileño Kaká (56), no sirviese para nada.

Para el AC Milán (5º), esta derrota es alarmante porque lo aleja de su objetivo, la cuarta plaza (la última que da acceso a la próxima Liga de Campeones), en poder de la Fiorentina, con cuatro puntos más.

You must be logged in to post a comment Login