Latinos celebran con devoción y fe el Domingo de Ramos

Miles de hispanos —algunos encarnando a personajes bíblicos— inundaron los templos católicos de la región metropolitana de Washington durante el Domingo de Ramos, que es el inicio de la Semana Santa.

Solamente en la Iglesia San Antonio de Padua de Falls Church en el condado de Fairfax, Virginia asistieron unas tres mil personas. Una hora antes que inició la misa ya no había cabida para más feligreses, y una buena cantidad tuvo que quedarse afuera del templo y escuchar la misa a través de un alto parlantes.

Lo mismo sucedió en la Iglesia Saint Joseph de la ciudad de Herndon, también en el condado de Fairfax, donde alrededor de 2,000 personas escucharon la misa celebrada por el sacerdote colombiano José Eugenio Hoyos.

“Hoy celebramos al cristo inmigrante y se vivió la verdadera pasión de Cristo; fue un momento de mucha fe y esperanza para la comunidad de esta iglesia que ha sufrido tantoâ€?, apuntó Hoyos.

Hoyos reconoció que fue en esa ciudad donde empezaron los movimientos antiinmigrantes que ahuyentaron a los feligreses, pero destaca que “hay un renacimiento en esa comunidad que ahora está regresando en busca de Diosâ€?.

Aunque con menos feligreses pero con la misma devoción los fieles asistieron en masa a las iglesias San Michael y San Camilo en Silver Spring, San Martin en Gaithersburg, San Marcos en Hyattsville y Nuestra Señora de Lourdes en Bethesda, todas en Maryland.

También en el Distrito de Columbia hubo particpación latina en la misa de Ramos, como le llaman algunos, particularmente en la parroquia del Sagrado Corazón en el barrio latino de Mount Pleasant así como en la iglesia Nuestra Señora Reina de las Américas, ambas de gran presencia latina, aunque algunos asistieron a la Catedral de San Mateo y la Basílica de la Inmaculada Concepción.

Todos los templos católicos tendrán programas especiales el jueves y viernes santos, el sábado de Gloria y el domingo de resurrección.

You must be logged in to post a comment Login