Panamá golea a Cuba y le asegura el pase a Estados Unidos en Pre-Olímpico

TAMPA, EEUU (AFP) – La selección de Panamá venció este sábado 4-1 a su similar de Cuba en la tercera y última fecha del Grupo A del torneo de fútbol Pre-Olímpico Sub-23, que se efectúa en la ciudad de Tampa (Florida).

Los goles canaleros fueron marcados por Nelson Barahona y dos de Edwin Aguilar, además de un autogol del equipo antillano mediante Alianni Urgellés.

Panamá, que estaba ya eliminado, logró así su única victoria del torneo y le aseguró el pase a la siguiete ronda al conjunto de Estados Unidos, que tenía que esperar por este resultado, ya que los cubanos tenían posibilidades matemátcas.

Panamá marcó su primer tanto al minuto 18 mediante un zapatazo frente al arco de Aguilar, quien fue servido en el área chica por el delantero Eduardo Jiménez para vencer al arquero Areael Arguelles.

Un minuto antes, el propio Aguilar había estado muy cerca del gol, al cabecear frente a la portería cubana pero un defensa expulsó el balón por encima del travesaño.

Empero, la selección canalera amplió el marcador 2-0 al minuto 25 por un disparo del volante Barahona de derecha que cruzó entre un portero y el arquero para anidar en el caño derecho.

Barahona había sido servido por el delentero Reggie Arosemena, quien se había escapado por el lateral derecho.

Al minuto 31 la escuadra panameña logró su tercer gol del partido mediante un autogol del delantero cubano Urgellés, quien trató de despejar de cabeza tras un saque de esquina, pero el balón quedó dentro de su propia portería.

Cuba, que no podía hacer cambios pues se había quedado con 11 jugadores luego de varias deserciones, jugó un partido aguirrido y consiguió marcar un gol, cuando al minuto 64 el ariete Leonel Duarte cabeceó en el primer palo un saque de esquina que envió al lado del segundo palo.

Empero, la alegría en la escuadra antillan duró muy poco pues, producto de una confusión al parecer, los jugadores cubanos quedaron parados y Aguilar aprovechó mansamente el cuarto gol de Panamá al minuto 65.

¨No sé sabe si fue desde las gradas que pitaron, pero los jugadores se quedaron parados y fue que vino el cuarto gol, realmente fue un momento de confusión¨, aclaró después del juego el técnico cubano Raúl González.

– Alineaciones:

Panamá: Gilmar Torres – Juan Carlos Cedeño (Carlos Rodríguez, 76), Reinaldo Anderson, Erick Vásquez, Edwin Aguilar – Nelson Barahona, Aníbal Godoy, Rolando Algandona, Manuel Bonilla (Cristian Vega, 63) – Reggie Arosemena y Eduardo Jiménez. DT: Alxandre Guimaraes.

Cuba: Arael Arguelles – Raicel Mazquía Pozo, Aliani Arguelles, Liván Vasconcelos, Francisco Alexei Carranza – Roberto Linares, Enrique Urrutia, Armando Coroneaux, Juan Carlos Martínez – Yasnier Rosales y Leonel Duarte. DT: Raúl González.

– Arbitro: Neal Brizan (TRI). Asistentes: Ricardo Morgan (JAM) y Jeremy Taylor (BRB).

You must be logged in to post a comment Login