Presidente de Italia se reunirá con Bachelet este lunes

SANTIAGO (AFP) – El presidente italiano, Giorgio Napolitano, iniciará una visita oficial en Chile este lunes, donde mantendrá reuniones con la presidenta Michelle Bachelet además de los presidentes del Senado y el Congreso.

Napolitano, quien también dictará una conferencia sobre integración regional, se reunirá el lunes con Bachelet para conversar sobre iniciativas de cooperación entre ambos países. Por la noche, la mandararia chilena ofrecerá una cena en su honor en el palacio presidencial de La Moneda.

Sus actividades incluyen también reuniones con el presidente del Senado, Adolfo Zaldívar, y el presidente del Congreso, Juan Bustos, en el puerto de Valparaíso.

El miércoles, último día de su visita, Napolitano dará una conferencia en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), sobre los procesos paralelos de integración en América Latina y la Unión Europea.

Napolitano llegó a Chile durante el fin de semana para realizar actividades de índole privada, tales como la inauguración de un nuevo edificio consular de Italia en Santiago, a pesar de que sus actividades oficiales empezarán el lunes.

You must be logged in to post a comment Login