Boca igualó 0-0 con Huracán en violenta sexta fecha del Clausura argentino

BUENOS AIRES (AFP) – Boca Juniors empató 0-0 en su visita a Huracán la noche del domingo, y dejó pasar la oportunidad de saltar a la punta del Torneo Clausura-2008 del fútbol argentino, en el partido que completó una sexta fecha marcada por hechos de violencia.

Boca jugó mejor y creó numerosas oportunidades, pero la impericia frente a la valla rival lo privó de conseguir un triunfo que le hubiera permitido pasar al frente de un campeonato que ahora tiene como punteros a Vélez Sarsfield y Estudiantes, aunque los de La Plata tienen un partido más.

También el domingo, River Plate empató 0-0 con Racing en un partido con pocas emociones y mucha lucha, mientras que Newell’s derrotó 4-1 a Arsenal con una gran tarea del delantero paraguayo Alejandro Da Silva, autor de dos goles.

Sin embargo, lo más destacado de la jornada fueron los hechos sangrientos que derivaron en el asesinato de un hincha de Vélez Sarsfield el sábado, y un simpatizante de Boca Juniors herido de arma blanca el domingo, además de dos partidos suspendidos.

El gobierno ofreció este domingo una recompensa de 100.000 pesos (unos 31.000 dólares) a quien aporte datos sobre el crimen de Emanuel Alvarez, un hincha de Vélez de 21 años, que murió el sábado al recibir un balazo en el pecho cuando iba hacia la cancha de San Lorenzo en una caravana custodiada por la policía.

El partido entre el puntero Vélez y San Lorenzo fue suspendido poco antes de comenzar, por incidentes generados por la hinchada de Vélez al conocer la noticia sobre el asesinato del joven.

El domingo, un hombre de 40 años fue acuchillado en el abdomen en medio de un violento enfrentamiento entre hinchas de Boca en las inmediaciones del estadio cerrado del club, según autoridades sanitarias.

El confuso episodio comenzó aparentemente por una pelea entre los hinchas que se concentraban en las inmediaciones del estadio cubierto de Boca Juniors para partir en caravana de autobuses hacia la cancha de Argentinos Juniors, donde se jugó el encuentro con Huracán.

Una furgoneta resultó totalmente incendiada y otro vehículo fue volcado en medio de corridas de hinchas de Boca mientras la policía debió lanzar gases lacrimógenos para controlar a los revoltosos.

También hubo problemas en la provincia de Jujuy (norte) donde la falta de policías disponibles para custodiar el encuentro motivó la postergación del partido entre Gimnasia de Jujuy y Lanús, campeón del Apertura-2007.

El sábado Independiente le ganó 3-1 a Gimnasia La Plata, y en Santa Fe, Argentinos obtuvo un valioso triunfo 1-0 sobre Colón, mientras que Banfield y Tigre igualaron 3-3 en un excelente encuentro.

En la noche del viernes, Estudiantes le ganó por 3-2 a San Martín de San Juan, mientras que Rosario Central le ganó 3-1 como visitante a Olimpo, en un duelo por evitar el descenso de categoría.

Estos son los resultados de la sexta fecha del Clausura argentino:

– Viernes:

– Sábado:

– Domingo:

(*) Tienen su partido postergado por incidentes.

(**) El partido entre ambos, correspondiente a la cuarta fecha fue suspendido a los 81 minutos, cuando River se imponía 3-2 sobre San Martín.

(***) Tienen su partido postergado por falta de seguridad.

You must be logged in to post a comment Login