Esposo de Betancourt llega a Chile para pedir el apoyo de Bachelet

SANTIAGO (AFP) – Juan Carlos Lecompte, esposo de la secuestrada política franco-colombiana Ingrid Betancourt, arribó este lunes a Santiago, donde se reunirá con la presidenta Michelle Bachelet, a quien dijo que pedirá apoyo para la liberación de su esposa secuestrada hace seis años por las FARC.

Lecompte aseguró a su llegada que Betancourt estaría libre si el ejército colombiano no hubiera atacado un campamento de las FARC en Ecuador, el 1 de marzo pasado, cuando resultó muerto el número dos de la guerrilla, ‘Raúl Reyes’.

“Si no hubieran matado a este guerrillero, hasta podría estar libre, porque entre el 14 y 15 de marzo hubieran liberado a 12 secuestrados más y entre ellos hubiera estado mi esposa”, dijo Lecompte a periodistas.

“Nosotros apostamos en las gestiones del presidente Hugo Chávez porque es el único que ha obtenido resultados. Chávez es la única persona en el mundo al que la guerrilla escucha”, agregó.

El esposo de Betancourt explicó que viajó a Chile a pedir el apoyo de la presidenta Michelle Bachelet en las gestiones que se realizan para la liberación de su mujer.

La reunión entre ambos se realizaría el martes.

En Santiago, Lecompte planea reunirse también con el presidente del Senado, Adolfo Zaldívar, el líder opositor Sebastián Piñera y personeros del Partido Comunista (PC).

Ingrid Betancourt fue secuestrada en 2002 por las FARC mientras realizaba su campaña presidencial.

You must be logged in to post a comment Login