Población boliviana corta tráfico con el norte argentino

LA PAZ (AFP) – Una huelga civil en la población de Camiri (este) por demandas locales cortó este lunes el tráfico vehicular entre la región de Santa Cruz y el norte argentino, mientras el gobierno militarizó en precaución gasoductos administrados por las compañías Ashmore y Shell, se informó.

La presidenta del Comité Cívico del poblado de Camiri, Carmen Palenque, afirmó a la emisora católica Fides que el corte de rutas “es total”, mientras el dirigente de la misma organización, Mirko Orgaz, dijo que la protesta es para que el gobierno de Evo Morales cumpla compromisos firmados en un conflicto pasado.

Según Orgaz, el poder Ejecutivo se comprometió a instalar en la zona una planta separadora de líquidos de gas y la entrega a YPFB de dos campos de gas operados por la española Repsol.

El gobierno, en precaución, movilizó en Camiri tropas del Ejército para proteger el gasoducto que administra la empresa Transredes, un consorcio formado por la estadounidense Ashmore y la holandesa Shell, informó a la AFP la oficina de comunicación de la firma privada.

Los ductos suministran gas a Brasil y crudo a plantas bolivianas refinadoras.

La estatal boliviana petrolera YPFB dijo que el flamante presidente, Santos Ramírez, evaluaba las demandas de la región.

You must be logged in to post a comment Login