Rockets elevan récord en libros de la NBA, LeBron y Nowitzki también brillan

CLEVELAND, EEUU (AFP) – Los Rockets de Houston elevaron su récord de victorias seguidas en la temporada a 22, mientras que los astros LeBron James (Cavaliers) y el alemán Dirk Nowitzki (Mavericks) también brillaron por todo lo alto este domingo en el campeonato de la NBA.

Pese a la baja producción del astro canastero Tracy McGrady y la ausencia por lesión del chino Yao Ming, en Houston los Rockets vencieron a los inspirados Lakers de Los Angeles 104-92 para extender su récord en la actual campaña a 22 triunfos.

El motor impulsor del conjunto texano fue Rafer Alston, quien logró la mayor puntuación de su carrera con 31 puntos, mientras que McGrady sólo pudo anotar 11.

El récord de la Liga lo tienen precisamente el quinteto lagunero con 33 victorias en la campaña de 1971-72.

Los Rockets tienen el mejor registro en la campaña en la Conferencia Oeste con balance de 46-20.

Bobby Jackson salió de la banca para aportar 19 tantos por los Rockets, que se fueron un juego por encima de los Lakers (45-21) en el primer lugar del Oeste.

El astro Kobe Bryant fue el mejor canastero por los angelinos con 24 cartones, seguido del centro Lamar Odom con 17.

Por su parte, el ‘Rey LeBron’ totalizó 33 puntos, siete rebotes y 10 asistencias, incluida una canasta decisiva con 10 segundos por jugar, para guiar a sus Cavaliers en una victoria sobre los Charlotte Bobcats 98-91.

Su compañero, el ala-pivot lituano Zydrunas Ilgauska regresó luego de una lesión en la espalda y anotó 16 puntos y capturó nueve rebotes.

Por los derrotados el hombre de la puntería fue Jason Richardson, quien se desbordó con 33 puntos, 14 de ellos en el último cuarto.

En Miami, los Marevicks sometieron a domicilio a los Heat 98 a 73 con otra excelente actuación del germano Nowitzki, quien aportó 21 tantos, apoyado también por su compañero Josh Howard con 15.

En Auburn Hills, los Detroit Pistons se apoyaron en el brillante accionar de Jarvis Hayes, quien salió de la banca para anotar 29 puntos y vencer así a los New Orleans Hornets 105-84.

Esa fue la mejor marca de Hayes hasta la fecha, ya que dejó atrás su mayor producción en un juego, que era de 18 tantos.

Otro que sobresalió fue el ‘All-Star’ Chauncey Billups, quien aportó 17 cartones para Detroit, que efectivizaron 14 triples, para llevarse su novena victoria en las últimas 12 salidas.

Tayshaun Prince, con 13 cartones, y Antonio McDyess, con 11 rebotes, también se lucieron por los ya clasificados Pistons (48-18), quienes están a cuatro juegos y medio detrás de Boston Celtics (52-13), líderes de la Conferencia Este.

Por su parte, los Hornets (44-21) cayeron un juego detrás de los Houston Rockets (45-20), líderes de la División Suroeste en la Conferencia Oeste. El conjunto texano podría ver como se quiebra su racha de 21 victorias en esta jornada cuando enfrente a los inspirados Lakers de Los Angeles.

En otros resultados, Atlanta Hawks a New York Knicks 109-98, Sacramento Kings a Toronto Raptors 106-100 y Denver Nuggets a Seattle SuperSonics 168-116.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login