Un muerto en incidentes entre barrabravas de Olimpia y Motagua en Honduras

TEGUCIGALPA (AFP) – Al menos una persona murió y varias resultaron heridas este domingo en Honduras durante un enfrentamiento entre barrabravas, luego de finalizado el partido que Motagua ganó 2-1 al Olimpia por el torneo local, informaron fuentes policiales y protagonistas.

La víctima fue identificada como Gerson López, de 18 años, miembro de la ‘Ultra Fiel’ del Olimpia, que recibió un balazo en la cabeza y otro en el pecho, en el incidente que se registró en las afueras del Estadio Nacional de Tegucigalpa (centro).

“Se supone que (la muerte) fue en el enfrentamiento entre barras”, aseguró a periodista locales un policía que no se identificó y que se encontraba en la sala de emergencias del estatal Hospital Escuela, a donde fueron llevados al menos otros tres heridos.

“Los chepos (policías) le dispararon a quemarropa” al aficionado que murió, aseguró un miembro de la barra del Olimpia.

Según el agente policial, en los alrededores del estadio aficionados de los clubes Olimpia y Motagua, los de mayor rivalidad de Honduras, protagonizaron enfrentamientos con botellas, palos y piedras.

Apenas 300 policías fueron desplegados en el instalación deportiva durante el partido del clásico capitalino, al que asistieron 15.600 aficionados.

Las barrabravas de los equipos hondureños están infiltradas por miembros de las temidas maras o pandillas juveniles, según las autoridades.

El incidente coincidió con el cierre del Estadio Nacional durante cinco meses para cambiarle la grama, previo a la participación de Honduras en la eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Sudáfrica-2010.

You must be logged in to post a comment Login