Bachelet recibe a esposo de la rehén de las FARC Ingrid Betancourt

SANTIAGO (AFP) – La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibió este martes al esposo de la política franco colombiana y rehén de las FARC Ingrid Betancourt, Juan Carlos Lecompte, quien afirmó que la mandataria “se comprometió a trabajar activamente” en su liberación.

“Me recibió de una manera muy cálida, muy humana, y se comprometió a trabajar activamente en el tema” de la liberación de Betancourt, dijo Lecompte a periodistas, después de reunirse por más de una hora con Bachelet en el palacio presidencial de La Moneda.

“Yo le expliqué que estábamos en un momento crucial y que éste era el momento de ayudarnos. Y ella nos prometió que iba a actuar de una manera más eficaz en el tema y de una manera inmediata”, agregó.

El esposo de Ingrid no entregó más detalles de las eventuales gestiones de Bachelet, a la espera de que se haga pública una nueva propuesta que trajo desde la selva el recién liberado político colombiano Luis Eladio Pérez, según sus declaraciones.

La mandataria, de acuerdo con Lecompte, se mostró favorable a un acuerdo humanitario para la liberación de los rehenes a cambio de rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) presos en olombia.

Lecompte llegó el lunes a Santiago para solicitar apoyo público para la liberación de su esposa, la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC en 2002.

You must be logged in to post a comment Login