Estatua de Buda vendida a precio récord para objeto de arte japonés

NUEVA YORK (AFP) – Una escultura en madera del Buda supremo fue vendida el martes por más de 14,3 millones de dólares en Nueva York, superando ampliamente las expectativas previas y estableciendo un nuevo récord para una obra de arte japonés.

La representación de Dainichi Niorai de 800 años, atribuída al escultor Unkei, fue comprada por la gran tienda japonesa Mitsukoshi, superando ampliamente las estimaciones previas, que iban de 1,5 a 2,5 millones de dólares.

El precio récord “es una prueba de la gran importancia y belleza de este Buda supremo, y eleva el arte japonés a un nuevo nivel histórico,” dijo Katsura Yamaguchi, director de arte japonés y coreano de Christie’s.

La figura sentada del Buda supremo del panteón esotérico está hecha de madera de ciprés y Christie’s asegura que está en perfectas condiciones.

El artista, a quien se le atribuye esta obra, Unkei, fue uno de los escultores del período Kamakura y recibió el título de “hoin”, el más alto rango que un artista podía alcanzar.

La figura contiene tres objetos de dedicatoria sellados dentro del torso incluyendo dos pagodas de cinco pisos, una de madera y la otra de cristal, además de una bola de cristal sostenida por un atril de bronce.

You must be logged in to post a comment Login