Hondureños consumirán 18 millones de cervezas en Semana Santa

Tegucigalpa.- Los vacacionistas hondureños que se desplazan durante la Semana Santa a las playas nacionales consumirán unos 18 millones de cervezas, calculó el Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción (IHDFA).

Leyla Mejía, directora de esa dependencia, lanzó un llamado a los paseantes a evitar sobrepasar los límites en la bebida y a los comerciantes no consentir la venta de licores a menores de edad.

Alrededor de un millón de hondureños se encuentran en las playas de este país en el Caribe y el Pacífico, disfrutando de las vacaciones de la Semana Santa.

El IHDFA ha recomendado por la radio y televisión que no se venda bebidas alcohólicas a los menores de edad y que los conductores se abstengan de tomar para evitar los accidentes de tránsito que cobran gran cantidad de vidas en esta época del año.

La directora del IHDFA dijo que precisamente el alcoholismo es la causa de muertes violentas y consideró necesario sancionar a los centros comerciales que no cumplen con la ley de venta a menores de edad y los horarios estipulados por la ley.

Pese a que se inicia el asueto de Semana Santa, la policía nacional ya reportó cuatro personas ahogadas en balnearios de la costa atlántica, así como varios accidentes de tránsito.

En ciudades como en Tegucigalpa, la población que se ha quedado en casa acude a los supermercados y centros comerciales, donde aprovechan para compartir con sus amigos en restaurantes y cafeterías.

Otros acuden a las iglesias católicas, donde tradicionalmente se celebran actos diariamente, y esperan el viernes para asistir al tradicional Vía Crucis.

Se espera que el próximo domingo se registre el regreso de miles de hondureños que visitaron las playas y centros turísticos durante el feriado.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login