La reina Isabel II visita Irlanda del Norte

BELFAST (AFP) – La reina Isabel II llegó este martes por la noche a Belfast para una visita de tres días a escasas semanas de la celebración del décimo aniversario de los Acuerdos de Viernes Santo que significaron la paz entre los católicos y protestantes de Irlanda del Norte.

El momento más importante de la visita se producirá el jueves, cuando la monarca asista a un tradicional servicio religioso de Jueves Santo, que data del siglo XII, en la catedral de San Patricio en Armagh (sudeste).

La misa estará oficiada por el arzobispo anglicano Alan Harper, pero también participarán en él mandatarios religiosos de otras confesiones.

Será la primera vez que un acto de este tipo se celebre en la ciudad histórica de Armagh, sede a la vez de los arzobispos católicos romanos y anglicanos.

“Estoy orgulloso de recibir a Su Majestad … al inicio de una visita que es una ocasión histórica y de un valor enorme”, dijo el ministro para Irlanda del Norte, Shaun Woodward, al recibir a la reina.

La última visita a Irlanda del Norte de Isabel II, que en esta ocasión está acompañada por su esposo, el duque de Edimburgo, se remonta a junio de 2007.

You must be logged in to post a comment Login