Pekín alcanzó niveles máximos de contaminación este martes

PEKÃ?N (AFP) – La contaminación del aire alcanzó su más alto nivel en Pekín este martes por una tormenta de arena, ahogando a transeuntes y retrasando vuelos, según el gobierno y los reporteros.

La contaminación del aire alcanzó los niveles cuatro y cinco en las estaciones de medición situadas en la capital, según la página web de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Pekín.

El nivel cinco representa la peor calidad del aire según el sistema de medición de esta agencia, advirtiendo a los ciudadanos que permanezcan en sus casas y detengan sus actividades en el exterior.

La radio estatal dijo que numerosos vuelos en el Aeropuerto Internacional de Pekín fueron retrasados en la mañana del martes por esta tormenta de arena.

La calidad del aire de Pekín es citada como una de las peores del mundo por agencias internacionales como las Naciones Unidas y el Banco Mundial, debido a la combustión de carbón, a las regulares tormentas de arena y al creciente número de coches.

El aire de la capital china se ha visto en el ojo del huracán por el riesgo que podría suponer para los atletas que participen en los Juegos Olímpicos de Pekín, este mes de agosto.

You must be logged in to post a comment Login