Sin determinar motivo de incendio que causó 20 millones en pérdidas

En 20 millones de dólares se calculan los daños ocasionados al edificio de apartamentos y una iglesia que se incendiaron en la madrugada del jueves de la semana pasada en el barrio de Mount Pleasant, dijeron las autoridades este lunes.

Explican las autoridades que los daños al edificio de 93 apartamentos y de cuatro plantas asciende a unos 5 millones de dólares, mientras que los propietarios del edificio vecino, donde funciona la Iglesia Bautista Meridian Hill, calculan los daños a ese inmueble en 15 millones de dólares.

Mientras los feligreses de la Iglesia Bautista se están congregando en otra iglesia en el condado de Prince George, Maryland, los ocupantes del edificio de apartamentos han sido alojados en el Hotel Best Western en el suroeste de Washington y otro grupo en el Centro Comunitario Columbia Heights, que funciona en el 1480 de la calle Girard a unas seis cuadras de distancia de Mount Pleasant.

“La ciudad debe proveer un subsidio para cubrir la diferencia entre la renta que pagaban los inquilinos en Mount Pleasant y lo que tendrán que pagar en otra zonas de la ciudad”, dijo el alcalde Adrian Fenty durante una conferencia en zona del incendio.

Es la segunda ocasión en tres días que el alcalde de Washington se reúne con las familias damnificadas y en ambas ocasiones les prometió conseguir viviendas permanentes e interceder para que el edificio averiado sea reparado por el propietario y les asigne los mismos apartamentos al precio que pagaban antes del incendio.

El subdirector del Cuerpo de Bomberos del Distrito de Columbia, Lawrence Schultz señaló que todavía no han determinado las causas que produjeron el incendio que dejó a unas 200 familias damnificadas, a quienes la ciudad ha alojado en viviendas temporales.

Después de las investigaciones y de realizar decenas de entrevistas las autoridades determinaron que el incedio se originó en un apartado del sótano, justo debajo de los apartamentos 107 y 109.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login