Un niño muere en incendio y su madre está en situación crítica

Una vela encendida y mal colocada en un dormitorio supuestamente causó el incendio que el lunes 17 dio muerte a un niño de cuatro años y dejó a su madre en condición crítica en un apartamento de la localidad de Adelphi, dijo Chauncey Bowers vocero del Cuerpo de Bomberos del condado de Prince George’s, Maryland.

Autoridades del Cuerpo de Bomberos confirmaron que a las 7:45 de la mañana del lunes esa entidad recibió una llamada para reportar el incendio en la cuadra 2000 de la calle Erie, donde se encontraban durmiendo Glenda Baquedano y su hijo Bryant Baquedano de 4 años. El padre del menor Santos Ramírez no se encontraba en casa al momento del siniestro.

Según vecinos de la familia Baquedano —que emigraron de Honduras hace dos años— durante el incendio pudieron escuchar los gritos de la madre y luego vieron salir humo por las ventanas por lo que llamaron a los bomberos.

Al ingresar los bomberos encontraron a la madre y el niño inconscientes en el dormitorio y fueron conducidos de inmediato al hospital donde el niño fue declarado muerto, mientras la madre continua en situación crítica.

Los vecinos también recuerdan que recientemente hubo una fiesta de cumpleaños del pequeño y que muchos vecinos asistieron para celebrarla juntos.

Según los bomberos había una alarma en buenas condiciones pero en el pasillo del apartamento. Es el primer incendio fatal de 2008. En 2007 hubo un total de seis incendios fatales, puntualizaron.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login