Acusados tres rebeldes de FARC por secuestro de canciller Araujo

Bogotá.- La Fiscalía de Colombia acusó el martes a tres guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por su presunta participación en el secuestro del actual canciller, Fernando Araujo, el 4 de diciembre de 2000.

La acusación fue formulada por un fiscal especializado de Cali contra Omar David Bacca Rueda, Ligia Herley Acevedo Rueda y Luis Gómez Briñez, todos activos miembros de las FARC que ya se encuentran detenidos, informó la entidad en un comunicado.

Gómez Briñez, jefe del frente 37 del grupo guerrillero, fue detenido el 29 de febrero pasado en los Montes de María, en la costa Caribe colombiana.

Los tres guerrilleros fueron acusados como “presuntos responsables de rebelión y secuestro extorsivo agravado”, precisó el reporte de la Fiscalía.

Añadió que durante la inspección judicial efectuada al campamento donde estuvo cautivo el canciller Araujo “se recaudó material probatorio que, junto con los testimonios recopilados, sustentan la vinculación” de los tres insurgentes con el plagio.

El actual canciller colombiano logró escapar de un campamento de las FARC, ubicado en el Caribe colombiano, a finales de diciembre de 2006 y fue nombrado ministro de Relaciones Exteriores el 19 de febrero de 2007.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login