Antorcha de Roma a Polonia en honor a Juan Pablo II

Ciudad del Vaticano.- Un antorcha bendecida por el Papa Benedicto XVI será transportada de Roma, Italia, a Cracovia, Polonia, en una “carrera-peregrinación” en honor al ex pontífice Juan Pablo II, a tres años de su muerte.

Durante la audiencia de mañana miércoles en el Vaticano, Benedicto XVI encenderá la “Antorcha de Lolek” que cumplirá diversas etapas hasta llegar el 2 de abril al país natal de Karol Wojtyla, informó a Notimex uno de los organizadores, Jarek Cielecki.

Explicó que la iniciativa “Lolek 2008, denominada así por el sobrenombre de Juan Pablo II durante su infancia, incluirá diversas actividades sociales, deportivas y culturales.

Detalló que el próximo 24 de marzo, tras una misa en la Basílica de San Pedro y un momento de oración en la tumba de Juan Pablo II en las Grutas Vaticanas, la antorcha comenzará su recorrido que la llevará a la Gran Mezquita y la Sinagoga, ambas en Roma.

En su camino la carrera se tornará “acuática” con trechos en canoa además de formar parte de un congreso sobre educación en el deporte y un torneo de rugby (el fútbol americano de Europa) para infantes.

La antorcha será recibida en el Santuario de la Divina Misericordia de Cracovia el 30 de marzo próximo por el cardenal Stanislaw Dziwisz, arzobispo de esa ciudad y durante todo el pontificado de Juan Pablo II su secretario personal.

Ese mismo día, la luz llegará a más de 130 metros bajo tierra en la mina de sal de Wieliczka donde, en una capilla de sal, será celebrada una misa por el obispo del lugar, Emery Kabongo Kanundowi, ex secretario adjunto de Juan Pablo II.

El próximo 2 de abril a las 21:37 horas, momento exacto del tercer aniversario de la muerte del siervo de Dios, la “Antorcha de Lolek” será centro de una vigilia de oración en la gran cruz sobre la colina de Matyska en las cercanías de Cracovia.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login