Aumenta a 16 número de salvadoreños muertos durante Semana Santa

San Salvador.- La cifra de fallecidos por accidentes de tránsito y ahogamientos en lo que va de esta Semana Santa en El Salvador aumentó a 16 y el número de lesionados por diversas causas subió a más de 180, informó el martes el Comité de Protección Civil.

El más reciente informe de la institución señaló que en los primeros tres días de la temporada, sin contar este martes, al menos 10 personas perdieron la vida en accidentes viales y seis más ahogadas en las distintas playas del país.

El número de decesos no incluye a las víctimas de la delincuencia, por lo que la cifra podría incrementarse a partir de que este país tiene uno de los índices más altos de criminalidad a nivel hemisférico.

Además, el reporte registra más de 180 heridos por arma de fuego, arma blanca, politraumatismos y por otros motivos, siempre en el mismo periodo.

El director de Protección Civil, Jorge Barahona, expresó preocupación por el aumento de muertos respecto a los ocurridos en la temporada del año pasado y también por el incremento de accidentes de tránsito, que desde el sábado al lunes sumaban 155 a nivel nacional.

Indicó que la mayoría de los accidentes carreteros registrados ocurren porque los conductores consumen drogas y alcohol y manejan con exceso de velocidad.

En total han sido atendidas 453 emergencias, lo que significó un incremento del 8.8 por ciento con respecto al periodo del año anterior, explicó Barahona.

El funcionario teme que la cifra de emergencias aumente, ya que los empleados de la empresa privada salen de vacaciones a partir de mañana miércoles y por consiguiente crece la afluencia de personas a playas, balnearios y otros sitios de recreación.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login