Cancelan vuelos en Dallas por fuertes lluvias

Dallas.- El Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth, el tercero más grande de Estados Unidos, canceló el martes la mayoría de sus vuelos debido a las fuertes lluvias que azotan el norte de Texas.

El vocero del aeropuerto, Ken Capps, informó que la terminal aérea se mantiene funcionando a menos del 50 por ciento de su capacidad regular. La mayoría de los vuelos de llegada y salida entre las 11:00 y las 16:00 horas locales fueron cancelados.

La empresa American Airlines reportó, por su parte, la cancelación de 550 vuelos, un número que se cree podría aumentar de persistir las intensas precipitaciones.

Mientras que Southwest Airlines, que opera en el aeropuerto secundario Dallas Love Field, informó que sus vuelos registraban un retraso de tres horas. La aerolínea precisó que 20 de sus vuelos han sido cancelados y otros 20 desviados a otros aeropuertos.

Las intensas lluvias, que comenzaron a registrarse desde la noche del lunes ocurren en momentos en que el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth registraba un intenso tráfico por los viajeros que se encuentran en sus vacaciones de primavera (spring break).

Miles de personas, en tránsito entre una y otra ciudad, permanecían detenidas este martes en el aeropuerto de Dallas.

“Estas son tormentas muy peligrosas con descargas continuas de relámpagos y rachas de viento extremas, por lo que todos aquí vamos a mantener las medidas de precaución”, explicó Capps.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login